Audio en vivo

Hola
Me pidieron que diseñara la web para una radio de mi ciudad, pero una premisa es que la radio se pueda escuchar en vivo desde la web, eso es algo que nunca había hecho.
¿Me podrías tirar una mano en cuanto a lo que necesito para poder hacer algo así? ¿Y algunas pautas de como hacerlo?
Bueno, muchas gracias

1 respuesta

Respuesta
Para realizar lo que me pides, debes montar un streaming de audio, que se refleje en la página web de la radio. La idea seria la siguiente, un codificador de audio que comprima en MP3 (esto no es más que un PC con una tarjeta de sonido tipo sound blaster Live! Y un software que perfectamente puede ser Winamp, aunque habrá varios que realicen streaming de una señal de audio en vivo en formato de salida MP3). Por otro lado para que los usuarios puedan escuchar la radio cuando se conectan a la página, deben recibir el streaming de un servidor. Para mi la mejor solución en cuanto al servidor de streaming de audio es ShoutCast, miralo en la web, es un servicio de pago, pero muy económico, si los propietarios de la radio no quieren invertir en un servicio de servidor, deben tener mucho ancho de banda de salidad en el lugar donde esta la página web, y esto es mucho más caro. Cualquier duda, no dudes en consultarme
Perdón por mi ignorancia, ¿qué seria un streaming?
Muchísimas gracias amigo...
Streaming es un sistema de envío de información en vivo(directo), digamos que tu tienes un fichero de audio, o la señal en vivo de la emisora de radio, que estas emitiendo por las ondas, pero quieres emitirla en internet, que al fin y al cabo es una red IP, así que hay que coger esa señal y dársela a una tarjeta de audio, que digitalice ese audio y lo envíe en una trama, paquete por paquete, en el orden que los recibe la tarjeta (eso es streaming, el envío de un chorro de datos "ordenados" ya que hay que entender el audio en tiempo real).
Las palabras clave seria winamp y shoutcast, investigando por ahí, sera fácil hacer lo que quieres, pregunta cuanto necesites, que aquí estamos