Instalación de antena

Hola experto a ver si me puedes echar una mano.
Tengo un un proyecto para instalar una antena de tv con una de fm.
Mi duda es si poner un mezclador en el mástil y bajar solo un cable y luego amplificar o bajar dos cables y utilizar una central amplificadora para que lo mezcle ella.
¿La central me podrá dar ventaja por si tengo que poner un previo no?
Te digo que la instalación es en moraleja de emmedio y me an dicho que allí ahí poca señal.
Muchas gracias por tu tiempo y espero tu respuesta.

1 respuesta

Respuesta
Instalar una central depende de la cantidad de señal que llegue de la antena y del numero de tomas que tengas que instalar. A la hora de poner un previo es lo mismo con central que sin ella, el previo es un amplificador con un nivel de ruido un poco inferior, nada más. Lo que si es recomendable es montar el amplificador lo más cerca de la antena o si no amplificará demasiado el ruido y los resultados serian nefastos. Referente a lo de la antena de FM. Cuidado con los niveles de señal de la FM. Suelen provocar armónicos y eso es ruido en la señal de TV. Si tienes alguna duda más, pregunta.