Alcatel 4200E Office

Hola sunyen, mi problema con la office es el siguiente: no me aclaro con la matriz de distribución de tráfico, con la matriz de discriminación y la tabla de discriminación; el problema está en su relación con las extensiones para así saber si pueden o no realizar llamadas al exterior. Me gustaría si puedes enviarme algunos ejemplos desarrollados utilizando estos mecanismos.
Saludos

1 Respuesta

Respuesta
Entiendo que esta parte te sea la más difícil de entender pues es el núcleo de la central
Nos concentraremos en la matriz de acceso a los grupos y las tablas de discriminación para que te sea más fácil de entender.
Primeramente, la matriz de acceso a los grupos es la que le permite a una extensión determinada acceder o no a los grupos de enlaces, comprenderás que una extensión sin acceso a los enlaces no puede realizar llamadas al exterior. En esta matriz horizontalemente tienes la categoría de conexión del grupo de enlace, y verticalmente la categoría de conexión de la extensión, si una extensión tiene categoría 16 y el grupo de enlace tiene categoría 16, siempre que este activa la casilla, tendrá acceso.
Otra manera de limitar las llamadas externas es con la tabla de discriminación, los números en las tablas de discrimacion son los que la central prohíbe o permite marcar después de acceder a un enlace o grupo de enlaces, si creas la primera tabla(1) y en esta tabla pones los dígitos 1,2,3,4,5,6,7,8,9,0,# y *, las extensiones que trabajen con la tabla de discriminación 1, o podrán realizar llamadas externas, pues al acceder al enlace o grupos de enlaces, no podrán discar. Con la tabla de discriminación puedes limitar también las llamadas internacionales, o al determinados servicios según tu país