Elegir Centralita

Nos vamos a cambiar de oficina y hay que elegir una centralita y no sabemos qué elegir, somos 40 personas, ¿qué tipo de centralita deberíamos coger?

1 Respuesta

Respuesta
Actualmente la mejor solución para las comunicaciones de las empresas son centralitas basadas en asterisk. Asterisk es un software que se instala en un ordenador y de todas las funcionalidades de las mejores centralitas del mercado. Lo mejor de una solución basada en asterisk es que nunca se te quedará pequeña y siempre podrás realizar todas las funciones imaginables dentro de una centralita; desde recepción y envío de faxes sin aparatos de fax, locuciones personalizadas para la recepción de llamadas, música en espera, grabar todas las llamadas, espiar conversaciones. Asterisk se puede conectar a todo tipo de proveedores de telefonía (desde líneas analógicas hasta proveedores de telefonía IP) e internamente se pueden conectar todas las extensiones que se quieran (inalámbricas, analógicas, IP, incluso sin teléfono físico ya que se puede utilizar unos cascos conectados a un ordenador). Hay muchas empresas que empiezan a dedicarse a este tipo de centralita, como son ExcomPBX; http://www.quobis.com; y muchas otras.
Si te decides por esta solución no te arrepentirás, ya que económicamente es mucho más barata que centralitas profesionales, y como ya te he comentado, nunca se te quedará pequeña, ya que el software está constantemente actualizándose con nuevas funciones.
Para que te des una idea, nosotros trabajamos con un centralita asterisk, tenemos 3 primarios (90 líneas), y tenemos más de 60 personas trabajando, tenemos locuciones personalizadas, envío masivo de faxes y recepción de faxes
Estamos situados en Madrid, me podría aconsejar alguna empresa para que nos haga una presentación de Asterisk. Muchas gracias
No conoczo la situación de las empresas, pero yo tuve relación con estas 2 que parecen muy serias:
http://www.irontec.com/
http://www.capatres.com/
Si no, puedes ponerte en contacto con la siguiente empresa:
http://www.avanzada7.com/.
Es el mayor proveedor de plataformas asterisk de España (no vende al cliente final) y preguntarles que partners tienen en Madrid.