Antena olectiva

Como se realiza el estudio de una instalación de antena colectiva para uhf (banda v)en un edificio de tres plantas con dosa viviendas por planta y cuatro cajas de paso por vivienda y sabiendo que en cada planta hay un derivador.
Y como se calcula el valor de salida del amplificador si los nivelas de señal estarán entre:
Máximo 80bBuV
Mínimo 70bBuV.

1 Respuesta

Respuesta
Si tenemos 4 tomas en serie necesitaremos unos 90dB de señal en el cable de entrada a la primera toma.La señal de antenas no debe ser menor de 60dB ni mayor de 80dB,Consideremos 70 como ideal.La primera toma sera la que mas atenua,supongamos que atenua 20dB y sumelos los 70 que necesitamos y nos da 90dB.Las tres tomas restantes van en funcion de la primera y disminuyendo atenuacion,donde la ultima sera la que menos atenue.En la plata mas baja no colocamos un derivador sino un repartidor de dos salidas que atenua unos 4 dB.En la planta siguiente colocaremos un derivador que no atenuara unos 12dB y en la mplanta mas alta otro derivador que atenue unos 12bB.Si sumamos 70+20+4+12+16=122dB sin contar la perdida del cable.
Para ajustar el amplificador nos fijaremos en la ganancia. Si el amplificador tiene una ganacia de 40dB obtendremas como máximo de salida 110dB o 120dB, dependiendo si el canal tiene 70 u 80 en la antena.
Considerando que suponemos que la primera toma atenúa 20 dB, el cual es un valor bastante alto, seguramente las tomas que están puestan atenúan menos o en su caso podrían sustituirse por unas de menos atenuación.
Entiendo lo que me explicas, es una suma de perdidas para saber de cuanto tiene que ser el amplificador. Gracias
SÉ que existe una tabla donde dice las perdidas de cada elemento de la instalación .
Donde podía conseguirla y saber utilizarla para poer hacer una instalación más real. Gracias
En la planta baja coloque un repartidor de dos salidas (es el componente de menor atenuación que se adapta a la instalación), en la segunda y tercera planta coloque coloque el daerivador de menos atenuación(diseñado para las pantas 2 y 3) que atenuara 10 o 12 decibelios. El amplificador le daremos la máxima ganancia sin distorsión. En estas condiciones debe funcionar y en caso que la señal sea insuficiente tendría que revisar las tomas. En una tienda de antenas podrán mostrale un catago donde aparecen las características de los componentes y tablas de conexiones. Puede visitar televes/producto y encontrara algo de información. Un sasludo.