Tv satelital

TEngo un equipo decodificador con tarjeta antena y demás, pero ya no tengo proveedor (se fue del país). ¿Cómo puedo sintonizar algún canal o algo con el equipo?

1 respuesta

Respuesta
Evidentemente que puedes sintonizar todo los canales abiertos. El decodificador o IRD se encarga de pasar a pantalla la señal Mpeg-2. Otra cosa es la tarjeta ( Smart Card ), gestiona el desencriptamiento o acceso autorizado de los canales de pago. No me indicas en que parte del mundo estás, en general en la dirección
www.lyngsat.com encontrarás los satélites y canales que puedes ver. Si estás en Europa lo habitual es Astra a 19,2ºE y Hotbird a 13ºE. O bien Hispasat a 30ºW
Hay en los dos primeros muchísimos canales abiertos, nacionales y autonómicos, de motor, moda, etc.
Tu antena es de banda KU, es decir la frecuencia de recepción entre 10,7 y 12,8 Ghz. Verás que pone H y V, vertical y horizintal, eso es la polarización o angulo del feed de la antena, tu ponlo en cualquier posición y ajusta hasta que no se vea una señal, entonces gira 90º.
Para encontrar el satélite, lo primero mira a donde apuntan las otras antenas o utiliza brújula, léete el manual del deco, es muy fácil y te dice cuando detecta señal.
Ya, si quieres aprender descodificación, verás que los proveedores saben más que tú, es normal. Tendrías que conocer MUY SÓLIDAMENTE Mpeg, dvb programación pic, etc.
Puedes encontrar manuales en www.ajoderse.com, no obstante te prevengo que si deseas que tu tarjeta desencripte los canales de pago, hoy está muy duro y es tarea vana. Amén de la dudosa legalidad del empeño. Así que disfruta de lo que tienes, que es mucho.