Cámaras de vigilancia.

Hola tengo una pequeña empresa de complementos y quiero montar 2 cámaras de vigilancia.
La idea es a través de un ordenador y un programa controlar o ver las imágenes de las cámaras en tiempo real en el ordenador,¿Es posible esto? ¿Qué software de manejo me recomiendas? ¿Qué dos cámaras baratas me recomiendas?
Para conectarlas, se conectan directamente al pc, ¿o las 2 cámaras a algún tipo de concentrador y luego al pc o cómo?
Muchas gracias de antemano.

2 Respuestas

Respuesta
Te comento puedes conectar las cámaras al pc, mediante una tarjeta sintonizadora de tv conectada en el puerto pci, y luego utilizar programas como activewebcam, o muchos otros que ahí...
Ahí muy buenas cámaras y de muy fácil instalación en www.todoinventos.com.
También ahí tienes muchas más opciones de conexión todo depende del dinero a invertir.
Respuesta
Las cámaras IP que yo conozco se conectan únicamente vía red, con lo cual la opción lógica para más de una sería poner un router. El router iría a la tarjeta de red del PC (una tarjeta PCI al fin y al cabo) y cada cámara a un puerto del router. Eso si no existe ya una red LAN, en cuyo caso se conecta cada cámara a un punto de red y sirve la misma estructura.
Para esa distancia te recomiendo cámaras IP, pero con estas cosas ten cuidado y contrasta mucho los precios en varios sitios.
He buscado en Internet ayuda por si quieres echarle un vistazo:
http://www.domodesk.com/content.aspx?co=82&t=146&c=43
Hola de nuevo, respecto a las cámaras ip, ¿no habría que conectarlas a un receptor pci en el ordenador? ¿Entonces dónde?
Y respecto a las cámaras convencionales, la distancia máxima sería unos 10 metros.
¿Sería mucha dsitancia?
¿Qué me aconsejas?
Un saludo
Sin duda lo más barato es adquirir dos webcams (usb) e instalar algún programa para monitorear como por ejemplo: http://cerberus.softonic.com/ie/40119
Este es gratuito, hay otros que no lo son. Sería la solución más casera con la pega de que la conexión usb llegaría por cable a no muy lejos (3 metros, podría haber más largos también, puedes preguntar).
Hay más opciones, algo más profesionales y también más caras:
1. Cámaras IP, se conectan a un punto de red y se accede a ellas a través de casi cualquier programa de reproducción de vídeo, en tiempo real. También hay programas para realizar cosas más complejas, que suelen venir con las cámaras. Es necesario una infraestructura de red y suelen ser caras.
2. Cámaras convencionales (analógicas) conectadas mediante cables de vídeo a una o varias tarjetas capturadoras de un PC. Es más barato pero tirar cables de vídeo a una distancia media suele salir caro.
Espero servirte de ayuda. De esas tres opciones ya es ir a tiendas de informática o operadores como telefónica y preguntar presupuestos, o montarlo por uno mismo. Mi empresa hace instalaciones de ese tipo, así que si te puedo ser de más ayuda no dudes en ponerte en contacto.