Gprs para j2me

Hola,
Tengo un Motorola L6 que navega por la WAP muy bien con su propio browser y en GPRS.
El problema es que las aplicaciones J2ME como GoogleMaps, Opera o eMSN no pueden accesar a la internet.
El indicador GPRS se activa, pero los programas revelan "error connection" y el resumen de bytes transferidos al salir de la aplicación es cero "0"
¿Por qué?

1 Respuesta

Respuesta
Pues me temo por experiencia que será un error de implementación de J2ME sobre ese modelo de teléfono concreto, ya que las aplicaciones que me comentas son bastante importantes como para no estar bien depuradas.
Te recomiendo por si es problema de esto, que actualices el firmware del teléfono a la última versión. Esto suele ser gratis dentro del periodo de garantía del teléfono y lo hace el propio servicio técnico.
Gracias.
Pero quiero saber algo más antes de finalizar:
Entonces, crees que podrías descartar que se trate de una restricción de servicio. Ya que la primera respuesta de Movistar fue que "aun no habían implementado java" y que por eso no podía acceder y que tenia que usar el browser.
En el L6 tengo "Web Sessions" y allí hay dos configuraciones: "Internet" y "movistar MMS".
¿Crees qué debe haber uno más que no instalaron? ¿O alguno este incompleto?
¿O definitivamente crees que se deba a una configuración Java?
Ya que olvide decirte que al ejecutar estos programas, el teléfono me pregunta si "Permito el acceso a la URL..." y yo respondo que si, luego el programa intenta conectarse, pero sin éxito.
También probé el mismo programa en un V3 y sucedió lo mismo.
Gracias nuevamente por tu tiempo.
Fue muy claro.
Siento tardar en responder. La clave está en que si el teléfono accede sin problemas a internet desde su propio sistema pero no puede acceder correctamente desde java, es problema de la implementación java. Lo de pedirte permiso para conectarse es normal, sólo que después debería conectar sin problemas.
Algunas veces el operador 'estropea' el soporte java para meter lo que le conviene, por eso te recomendaba actualizar el firmware si tienes oportunidad de meterle uno limpio.
Movistar no tiene porqué implementar java, sólo tiene que darte acceso a internet. Te dieron una mala respuesta.