Cámaras de video digitales, ¿Cuál?

Dentro de poco me quiero comprar una cámara de video de las "nuevas" digitales. Me han dicho que con los dvd pues es más rápido acceder a los datos, pero que las cintas dan mejores prestaciones a la hora de montajes posteriores en el ordenador.
Para mi tendrá un uso generelizado, pero muy en cuenta tendré la grabación de regatas de vela y posterior montaje en el ordenador, más bien todas las imágenes las pasaría para añadir o cortar algo, por comprar una tarjeta es lo de menos.
¿Qué tipo de cámara me aconsejan? ¿Si saben algo más podrían decirme características que debería tener una cámara hoy en día?
Un saludo, gracias

1 Respuesta

Respuesta
Lo único importante que creo que debes saber, es que si, con la de video analógico o de cinta tienes mejor calidad de imagen, pero para luego capturarlas imágenes y hacer tus propios montajes, a parte de la capturadora, vas a necesitar un ordenador bastante bueno... por que por ejemplo el pinacle, tarda un montón en hacer lo que seria un futuro DVD editado por ti... Yo de todas maneras te recomiendo que la compres así, de cinta...