Como enfocar una parabólica

Hola y gracias anticipadas.
He de instalar una parabólica en casa de mis padres, que están en un pueblecito de castellón, (de que tamaño será el pueblo, que nadie quiere ir a instalársela).
El tema es si existe algún sistema más rustico (aparte de los aparatos que venden para ello) para enfocar la antena, porque lo de la brújula me da un poco de miedo, aun no lo he intentado, pero no tengo mucha fe.
¿Sería posible conectar la parabólica al portátil y algún software me diga qué señal estoy recibiendo?.
Yo había pensado hacerme una plantilla en cartón con la inclinación de la mía y trasladarlo a la de mis padres pero no sé.
Bueno creo que eso es todo. Muchas gracias de nuevo y perdón por extenderme tanto.
Kike

1 respuesta

Respuesta
Para la instalación de la parabólica normalmente se usa la brújula y un medidor de ángulos (de plástico como los que usábamos en el colegio). Lo mejor que puedes hacer es con la brújula orientarla y con el medidor de ángulos determina la inclinación (ayudate de un par de palos para hacer los ángulos). El ajuste final es que alguien sintonice algún canal y con un teléfono móvil te vaya corrigiendo la orientación hasta que la dejes exacta
Muchísimas gracias.
Más o menos era lo que imaginaba, pero me daba miedo que un sistema tan rustico no valiese para nada. Lo del medidor es genial, gracias por todo.