Lineas de transmisión

Hola que tal, en mi materia de comunicaciones me encargaron que yo realizara un manual de lineas de transmisión (cable coaxial, fibra óptica etc.) con ventajas desventajas y aplicaciones pero no encuentro información adecuada y quería yo saber si tienes algo de información o de algún lugar donde encontrarla o como buscarla.
De antemano gracias
Bueno me despido
[email protected]

2 Respuestas

Respuesta
Te sugiero visitar la página web de Andrew Corporation. Allí encontraras hasta software para calculo de lineas de transmisión en coaxial.
Luego para fibra óptica tienes a optical cable, corning. Siemens y Alcoa fuyikura que explican metodologías comparativas con otras lineas de transmisión y entre fibras.
Mayor detalle puede que lo halles en los textos de pregrado sobre ambos tipos de lineas de transmisión y transporte.
En todo caso si tienes más dudas, estoy a tu completo servicio.
Jorge Pareja
Respuesta
La verdad es que no se muy bien como ayudarte, pero se me ocurre que en la página de Televés (www.televes.com) seguro que encuentras información sobre cables que se usan en la distribución de señales de TV. En cuanto a la fibra óptica, pues no se, pero prueba a visitar farbicantes como www.cisco.com o visita www.ieee.org, donde a lo mejor encuentras información.
Suerte