Comunicación USB

Hola que tal, tengo un problema con este protocolo. Estoy implementando un sistema rápido de transferencia de datos por USB a 1.2 MB/Seg, en base a microcontroladores PIC, tengo problemas con la frecuencia conla que se ejecuta cada instrucción, el oscilador del micro es de 20 MHz por lo tanto cada instrucción se ejecuta en 1 us, lo cual me da en 1 Seg 1MB y no los 1.2 MB, que especifica el código.
La pregunta es si hay alguna manera de solucionar este problema de velocidad de transmisión usando el Pic con el Oscilador de 20 MHz, no se puede cambiar el Hardware, pues la arjeta ya está implementada e instalada, la única manera es por software, así ahora no tengan la idea, si es que hace comunicación usando microcontroladores para el envío de datos por favor contáctese conmigo para intercambiar ideas, creo que eso me ayudaría bastante...
Respuesta
Supongo que quieres llegar a los 1.5MB que dice la norma que se pueden obtener, ¿no? Pues yo te diría que la norma dice que se puede llegar a 1.5MB sin que el bus tenga errores. Esto no significa que tu tarjeta tenga esa capacidad. Es decir, tu tarjeta esta funcionando bien y bastante cerca del limite, así que no la forzaría más aunque pudiera. Si necesitas más velocidad( porque tienes prisa), deberías pensar el actualizarte a protocolo USB 2.0, que permite velocidades mucho mayores, de hasta 60MB/sg