Ayuda

Tengo un teléfono inalámbrico´panasonic KX-TCM412-B y desde hace unos meses comenzó a perder bastante el alcance. ¿Antes tenía un alcance de unos 30 metros y ahora solo alcanza a unos 10... Que pasa? ¿Por qué cuando uno va más lejos se pierde la señal?
Gracias

2 respuestas

Respuesta
Para empezar ese modelo ya es muy antiguo (no me dices cuanto tiempo tienes con el) pero con el paso del tiempo se desgasta unas bobinas inductivas de radio frecuencia que a su vez también dañan un circuito (CPU) del teléfono y para poder tener la misma distancia que antes tendríamos que remplazar ambos lo cual te saldría más caro que comprar uno nuevo yo te recomiendo que lo cambies por algún modelo más nuevo.
Respuesta
Posiblemente la causa sea algún condensador o resistencia de la parte de radiofrecuencia del circuito principal, que esté dañado y haya que cambiarlo. Comprueba si hay algún componente quemado o más negro de lo normal, o si alguno se calienta demasiado. También puedes mirar las conexiones de las antenas, tanto de la base como del teléfono, para ver si hacen buen contacto.
Siento no poder ayudarte más, porque tendría que ver el aparato en cuestión.