Olor a agua estancada en red domiciliaria

Descripción general: Casa con una perforación de la cual de extrae agua de las napas subterráneas por medio de una bomba y es elevada a un deposito para uso sanitario para luego ser distribuida por una red de caños de polipropileno (negro) expuestos sobre el techo y por caño plástico (rojo) embutido en las paredes hasta la grifería.
Problema: Por falla en la bomba extractora, como medida de emergencia, se bombeó agua de la piscina al deposito durante dos días. El agua estaba cristalina con un poco de suciedad de tierra porque se estaba en proceso de llenado de la piscina.
Solucionado el inconveniente de la bomba se vuelve al sistema original, pero resulta que ahora el agua sale de los grifos con un olor a "agua estancada".
1° Intento de solución: Añado 1 litro de cloro al deposito con 400 litros de agua, lleno todas las cañerías con esa solución y dejo actuar durante toda la noche (10 hs. Aprox.) . Se desecha el agua clorada y se renueva con agua nueva de la perforación.
Resultado: Un dia con agua con olor a cloro y luego nuevamente olor a "agua estancada"
2° Intento : mismo procedimiento que el anterior pero con 2 litros de lavandina. Mismo resultado.
3° Intento: mismo procedimiento pero 10 litros de cloro en 200 lts de agua. Mismo resultado.
Pregunta: Cual es el problema y como se soluciona

1 Respuesta

Respuesta

¿El olor va disminuyendo?. Creo que las bacterias del agua de piscina provocan ese olor cuando descomponen materia orgánica generando amoniaco, compuestos con nitrógeno y azufre que huelen mal. ¿No hay nada màs en las tuberías? ¿Puede haber alguna rata muerta o algo?

Hola y gracias por tu respuesta.

Lo de rata muerta o algo por el estilo está descartado. Y el olor no disminuye, diría que una vez que desaparece el olor a cloro vuelve el mal olor y queda estable.

Ayer hice una nueva limpieza al deposito (que es de plástico) refregando las paredes y piso con cloro diluido en agua. Veremos que pasa.

Te aviso si lo soluciono.

gracias.

Saludos

Hola experto: tenías razón, el problema no era la rata muerta, pero siunos cascarudos que se me metieron en la perforación (estaba abierta por los trabajos y tengo una farola al lado).

Gracias por tu respuesta.

saludos

¿Podrías puntuarme por la respuesta?