Motor barca

Hola, y ante todo gracias por tu tiempo. Verás mi pregunta es la siguiente: me ofrecen una barca de fibra de 3.85 m, con un motor fueraborda SELVA de 35 Cv. Con 2 carburadores.
¿Qué tal van esos motores? ¿Es fiable si lo cuido bien? Lo pregunto porque para mi supone una gran inversión y si me quedo sin motor en unos meses me da algo.
Otra cosilla para terminar: en la caña tiene un cordón de soldadura transversal más o menos a la mitad, resultado de un golpe, ¿Puede eso darme problemas?
Muchas gracias.

1 Respuesta

Respuesta
La verdad es que es la primera vez que tengo noticias de la marca que me dices (no se si escribes desde España o Sudamérica, acláramelo). Hasta ahora, en mis 3 años de inspección de embarcaciones de recreo en España, no he oído hablar de la marca, ni he conocido náutica que sea distribuidor oficial de la misma. Con estos datos, más que si el motor sera fiable o no, la pregunta es... si se te estropea, ¿dónde encontraras repuestos y/o mecánico autorizado? He navegado por internet y he dado con la página de la marca. Allí solo veo autoriados en el propio Reino Unido...
Es la siguiente:
www.selvamarine.co.uk
Otra cuestión, si te arriesgas a comprarla (yo no lo haría) es ¿de qué año es la abricación de barca/motor? Eso dice mucho en favor de si la embarcación y el motor están en buena condiciones, y con más motivo siendo una marca no muy conocida.
En cuanto a lo de la caña, yo no lo vería bien. Ten en cuenta que si l soldadura es transversal y no esta bien ejecutada, puede ser un futuro punto de rotura de la caña, ten en cuenta que la mayoría de esfueros al virar son transversales.
Espero haberte ayudado Si necesitas algo más o dudas de lo que te he dicho, escríbeme de nuevo.