Duda sobre ingeniería

Hola, hago la pregunta en esta sección porque no encuentro otra más concreta.Mi pregunta es la siguiente:¿Hay alguna ingeniería relacionada con el automovilismo? Si no es así, ¿Cuál de ellas es la más enfocada a ello? Gracias ante todo

1 Respuesta

Respuesta
No existe ninguna ingeniería que enseñe acerca del maravilloso mundo del automovilismo, pero existe la ingeniería mecánica que esta enfocada al diseño, fabricación e implementación de maquinas y equipos, plantas térmicas, sistemas de refrigeración y aire acondicionado, sistemas ole-neumáticos y motores diesel o gasolina. Todo lo que posee un automóvil se puede analizar, calcular y mejorar con los principios aprendidos. Las técnicas y estrategias usadas en el automovilismo son las aplicaciones de algunos principios básicos de la mecánica de los fluidos acompañado de la implementación de la tecnología existente. Si quieres convertirte en piloto f1 no te ayudara mucho pero si, si optas por ser un mecánico o ingeniero de un equipo f1.