Que carrera cojo

Hola, soy un estudiante de 2º de bachillerato y tengo unas dudas acerca de que carrera elegir. Desde hace mucho tiempo se que quiero hacer ing. Naval porque me gustan mucho los barcos y el mar. Pero la verdad es que cuanto más cerca estoy de tomar la decisión de que carrera elegir más dudas tengo. Es que no hago nada más que escuchar que la carrera es dificilisima, que mucha gente desiste en el intento de continuar en ella etc. Y la verdad es que eso me desanima, me gustaría que me dieses tu opinión acerca de ello, también de las salidas profesionales y de si merece la pena la carrera en si, si es bonita. Y otra cosa, no se si la carrera tiene varias ramas o es una solo (no la técnica). Muchas gracias por tu atención.

1 respuesta

Respuesta
Navales es cierto que es difícil, siempre lo ha sido y no creo que cambie, pero es también una de las carreras más bonitas y con una salida profesional bastante buena que no solo se ciñe al mundo naval, sino que, quizá por el prestigio que tiene la carrera y la formación que se recibe, es común encontrar ingenieros navales en casi cualquier empresa, siempre desempeñando funciones de importancia. Si tú lo deseas, hazlo, Dios quierna que no tengas que desistir en el intento, pero si no la empiezas, nunca lo sabrás. Ánimo, dentro de 5-6 años me vuelves a escribir.