Bombas

Hola Emiliano:
Anteriormente le había hecho una pregunta acerca de bombas para agua potable.
Leí en un libro que las bombas se clasifican en centrifugas, rotatorias y reciprocantes. ¿Cuál de estos tipos son las más usadas para extraer agua potable?
De antemano, muchas gracias por tu ayuda.

1 Respuesta

Respuesta
Para agua potable las más usadas son las bombas centrífugas, que son aquellas que tienen impelente o impulsor centrífugo (puede ser en forma de estrella o de espiral). Esto ya lo había indicado en el mensaje anterior.