Dirección hidráulica

HOLA, tengo un stratus `96 y al arrancarlo en frio se pone durísima la dirección y suena más de lo normal. Pasando unos 3 o 5 minutos se compone y funcione normal, el problema regresa al enfriarse el auto, ¿qué podría ser el problema?
Gracias

1 Respuesta

Respuesta
No hay un problema, es un propiedad de algunos productos viscosos; aceites, líquido de frenos, líquido de la dirección, valvulinas de las cajas de cambio, grasas.
La viscosidad es una función inversa de la temperatura, esto es; cuando la temperatura es baja más viscosa se vuelve la sustancia, y viceversa, por eso cuando tu coche coge temperatura la viscosidad del líquido de la dirección disminuye y la notas más suave.
Lo mismo ocurre con la caja de cambios, aunque se nota menos, y en algunos coches también en el pedal de frenos.
Al aceite del motor le pasa los mismo, cuando el motor está frio no fluye el aceite como es debido y lubrica menos de lo que debiera, por eso hay que rodar unos kms a baja carga antes de pisar el acelerador, al menos hasta que la temperatura del agua del coche marque los 90ºc.