Proyecto conversión remolcador a yate par charter

Estimado amigo. Hemos encontrado por Internet un par de remolcadores a la venta con potencial para nuestro proyecto de conversión y me gustaría saber que información inicial deberíamos solicitar para poder evaluar correctamente su estado y potencial y reducir el riesgo de equivocarnos. Ambos remolcadores estaban en proceso de conversión a yate pero sus dueños han decidido venderlos a mitad de camino. Les falta prácticamente solo la teka, electrónica, tuberías, electricidad y mobiliario interior. Algunas de las cosas que se nos ocurren solicitar son las siguientes (¿quizás excesivas?):
1) Copias de Surveys de clasificación o registro (Veritas, MCA, RINA etc)
2) Reporte del estado del motor
3) Planos en Autocad de tubería, mecánica y electricidad.
4)Presupuesto y lista de materiales para terminar conversión según diseño anterior.
Cualquier otra sugerencia o idea sera más que bienvenida. Gracias,
Sebas

1 respuesta

Respuesta
En General la información solicitada es suficiente, exige ademas el reporte del ultimo Dique y el reporte de la medición de espesores del casco.
Ademas, pregunta a la autoridad marítima de la bandera del buque (actual o nueva) los requisitos para los buques con estas características (por lo que creo, vas necesitar una acomodación con más facilidades para los pasajeros, más equipos de seguridad y probablemente el intervalo entre varadas para inspecciones del fondo sea anual, así que determina la capacidad de los astilleros de la zona y calcula los costos de mantenimiento, probablemente ya no sea tan rentable como crees)