Radanes estabilizadores

Hola, realizo proyecto de embarcación de pesca deportiva en POR FAVOR y necesitaría información acerca de los radanes o aletas estabilizadoras, cual es su funcionamiento y como suelen disponerse en el casco. Gracias y un saludo para todos

1 Respuesta

Respuesta
Los equipos que mencionas son una solución bastante mala por la poca eficiencia que ofrecen, los suelen llevar los buques de guerra, los cruceros de lujo y poco más. Se trata de un sistema muy similar a el accionamiento del timón de dirección, un detector de la inclinación del navío, un sistema hidráulico de accionamiento, y unas aletas o espadines que obtienen la estabilización del casco girando sobre si mismas de modo parejo y en contra de la tendencia de inclinación del buque, de modo que se intente corregir el movimiento de este para mantenerlo adrizado en la medida de lo posible. Normalmente van situadas en la parte inferior del costado sin llegar al fondo del casca, y todas las que he visto van de la cuaderna maestra hacia la proa.