Trabajo

Hola este año si apruebo todo terminare la diplomatura en makinas navales y seguiré con la licenciatura pero en verano pienso embarcarme para ir cumplimentando por así decirlo el año de embarque para ser primer oficial.ya tengo el per, el cursillo contra incendios y este año estoy haciendo seguridad, ¿tengo qué sacarme la tarjeta de marino que dicen que tarda un poco no es así? ¿Tu qué me recomiendas? ¿Y qué consejos me puedes dar? Ya que ya estoy teniendo que tomar algunas decisiones impotantes. Muchas gracias por tu ayuda

1 respuesta

Respuesta
Yo acabo de entrar a trabajar en una patrullera de Vigilancia Aduanera, ofertan pocas plazas (el año pasado 17) pero se presenta poca gente y no esdifícil entrar (se presentaron 30 creo) y ser funcionario está bastante bien. Si te interesa que te informe sobre ese tema me lo dices.
Bueno yo ya me diplome, y este año estoy haciendo cuarto y quinto junto, aunque tendré que hacer otra año más para el proyecto y todas las optativas, ¿aunque podría presentarme este año y sacarme la licencitura después como este dentro no? Y luego ancender.
¿Y cuántos tripulantes suelen llevar las patrulleras y que cargos? ¿Y una vez dentro puedes optar a un cargo superior?
De hecho es la única forma de hacerlo, ya que es muy raro que oferten plazas de Licenciado que no sean de promoción interna. Yo soy Licenciado y sin embargo me presenté a las plazas de Diplomado, que es lo que he sacado. Si entras siempre te puedes sacar la Licenciatura a tu ritmo.
Soy de canarias concretamente tenerife, me parece que hay una sola patrullera aquí en canarias con base en las palmas de gran canaria.Y sobre las horas de trabajo, ¿qué trabajas 15 días y libras 15 o como es? ¿Y el se gana bien económicamente? Je je
Una ultima cosa, hay muchas diferencias entre este trabajo y y el de policía, porque también tenia pensado entrar en la policía, en la escala ejecutiva, aunque no tenga nada que ver con la carrera, pero eso que la utilizarías como medio para ascender dentro de la policía
No me jodas, de Tenerife. Yo estoy en Tenerife. Te cuento. Es verdad, aquí sólo hay un par de patrulleras en Las Palmas, pero viene a Tenerife otra (de 30 metros) que se espera que llegue en breve, por eso han creado la base de aquí y nos han mandado. En Las Palmas están 15/15 pero lo normal son 7/7, que es seguramente lo que pongamos aquí. Sobre sueldo pues no te pones millonario, pero a mi modo de ver tampoco está mal. Concretando, el mío, ¿qué tomé posesión en Diciembre 1650? Después de descuentos y demás. La mala noticia es que aquí no hay academias, pero puedes comprar parte del temario (parte jurídica) por correo y de la parte práctica se te puede echar una mano.
Ok gracias
La que viene aquí a Tenerife lleva entre 9 y 12 personas, y debe llevar como mínimo 2 de Máquinas. Aquí de momento sólo estamos 2 de Máquinas, así que sólo se podría salir 15 días al mes, de modo que de las plazas de este año por lo menos 2 van a ser para Tenerife, deberías aprovechar, porque además este es un destino que no suele querer nadie, ya que casi todos somos de la península. Lo de promocionar pues como todo, si tienes la Licenciatura sí puedes presentarte para grupo A, pero si no te quedas de grupo B toda tu vida.
Pues nada eso, que ahora en Febrero tiene que salir la oferta de empleo público de este año, y se prevé que haya en trono a 15 plazas (no se suelen presentar más de 25 ó 30). Dime de donde eres y te comento las academias que venden el temario. De todos modos te dejo unos enlaces para que sepas de que va el tema y veas si te gusta. Si al final te decides a prepararlo ya te echaré una mano en lo que pueda (temario, academias, supuesto práctico, etc)
www.s-v-a.net
www.telecable.es/personales/sva/
Hola otra vez, con respecto a lo que me comentas de entrar en la patrullera de aduanas me parece muy muy interesante ya que era unas de las cosas que tenia en mente después de terminar la carrera.Si pudieras informarme de todo lo que pudieras me seria de gran ayuda. Muchas gracias
El trabajo consiste en la represión del contrabando en todas sus formas (tabaco, drogas, etc) de modo que estando de patrulla serás el oficial de Máquinas de la patrullera, y cuando surja una operación serás un agente de la autoridad que tendrá que realizar un trabajo policial. Es como una combinación de ambos trabajos, el náutico y el policial. De todos modos date un paseo por los enlaces que te di antes para ver más sobre el tema, sobre todo está muy bien el segundo. Si necesitas algo más mi mail es [email protected]