Embrague

Me gustaría saber como puedo ver si el embrague de un coche esta deteriorado. Me han dicho que hay que poner el freno de mano y intentar moverlo, pero que pasa si se mueve o no. He de camprar un coche de segundamano y quisiera hacerlo. Gracias.

1 Respuesta

Respuesta
1
Colocamos el freno de mano, metemos primera e intentamos salir.
Si el embrague está bien el coche deberá salir sin problemas, con la lógica perdida de fuerza debida al freno, pero si el embrague está deteriorado este patinará y por lo tanto el coche será vago en su salida.
Puede estar deteriorado, bien por que uno o varios de los discos que lo conforman esté gastados, o por que los elementos mecánicos del sistema no transmitan la suficiente fuerza al propio embrague.
La operació de la que estamos hablando es muy sencilla e intuitiva.
En el momento que la realices te darás cuenta de lo que pasa. Otra prueba que puedes hacer es; subir una cuesta muy empinada partiendo desde coche parado en el inicio de la cuesta. Si la cuesta te lo permite intenta cambiar de marcha, segunda e incluso tercera, esta última solo si la cuesta no es muy empinada, tendrás que notar que el coche tira con fuerza.
Entonces se dice que el coche está dulce.

Añade tu respuesta

Haz clic para o

Más respuestas relacionadas