Embrague

Me gustaría saber como puedo ver si el embrague de un coche esta deteriorado. Me han dicho que hay que poner el freno de mano y intentar moverlo, pero que pasa si se mueve o no. He de camprar un coche de segundamano y quisiera hacerlo. Gracias.

1 Respuesta

Respuesta
Colocamos el freno de mano, metemos primera e intentamos salir.
Si el embrague está bien el coche deberá salir sin problemas, con la lógica perdida de fuerza debida al freno, pero si el embrague está deteriorado este patinará y por lo tanto el coche será vago en su salida.
Puede estar deteriorado, bien por que uno o varios de los discos que lo conforman esté gastados, o por que los elementos mecánicos del sistema no transmitan la suficiente fuerza al propio embrague.
La operació de la que estamos hablando es muy sencilla e intuitiva.
En el momento que la realices te darás cuenta de lo que pasa. Otra prueba que puedes hacer es; subir una cuesta muy empinada partiendo desde coche parado en el inicio de la cuesta. Si la cuesta te lo permite intenta cambiar de marcha, segunda e incluso tercera, esta última solo si la cuesta no es muy empinada, tendrás que notar que el coche tira con fuerza.
Entonces se dice que el coche está dulce.