Modificación de un motor

Buenas, mi nombre es Jorge y quisiera saber si me puedes orientar un poco sobre el tema de legislación en cuanto a modificaciones importantes en un barco. No tengo ni idea pero se me da el caso que al marinizar un motor pegaso de 200cv en un pesquero, me obligan a poner el motor anterior que era un barreiros 180cv. Quisiera saber de que manera o que pasos hay que seguir para que no te pongan ningún tipo de pega o dentro de que margenes cuento. Gracias

1 respuesta

Respuesta
<%=Texto%>
Bien... para este tema tienes que tener en cuenta lo siguiente:
Para adaptar cualquier motor a una embarcación, debes de asegurarte de que ese motor está homologado (1º paso: en capitanía te dan el listado de motores homologados). 2º paso: solicitas un cambio de motores en la embarcación en capitanía (de camino les vuelves a preguntar lo mismo que preguntas aquí). Si éste es de una furgoneta o de donde fuese, lo más seguro es que no esté homologado para embarcaciones, por lo que el 3º paso va a ser realizar un proyecto de adaptación de dicho motor a la embarcación y según las pruebas, homologarlo en conjunto con el casco (ingeniero técnico naval o ingeniero naval). Una vez realizado el proyecto, das una copia a capitanía y estos te asignan una fecha para pasar una inspección, que pueden realizarla ellos o derivarla a una entidad colaboradora de inspección (ECA, Eurocontrol, ITB. Ius ibérica, calett bret, tüv rheinland). Si pasa la inspección ya lo tienes completo, si no, tendrías que modificarlo obligatoriamente según las anomalías detectadas hasta que capitanía te diese el visto bueno. Mi recomendación es que vayas a capitanía y le preguntes al jefe de inspección acerca de ello, lo más seguro es que te informe de lo que en la provincia marítima que te compete se cuece, ya que esto suele variar de una a otra.
Saludos:
Marcos. I.T. Naval. Col.1327
Insp. Nivel II Ultrasonidos.