Vehículo mixto adpatable como cambiarlo

Hola, hace un mes mi madre compro una renault exprés, en la ficha técnica pone que es un vehículo mixto adaptable, la compramos precisamente por esto con la idea de cambiarla aturismo porque mi madre solo la usa para bajar del pueblo a comprar la compra del mes. Cuando me dispongo a gestionar el cambio a turismo, me piden un certificado del fabricante, yo trabajo en renault como mecánico, lo solicito, y me lo niegan diciéndome que el vehículo es del tipo c que pertenece a n1, que yo sepa eso no es un vehículo adaptable.Mi pregunta es ¿es legal que figure una cosa en la documentación de la que yo ahora no puedo disfrutar por que no se corresponde con lo que debería de ser?
La furgoneta está completamente acristalada, tiene asientos atrás con sus respectivos cintos vamos que está más que preparada para transportar personas.

1 Respuesta

Respuesta
¿Podrías decirme cuál es la fecha de matriculación o la de la tarjeta ITV?