Zumbido en el motor

Hola, tengo un Pontiac G3 2007 y al encenderlo y acelerar se le oye un zumbido en el motor, aun estando parado sin caminarlo se le oye y quiero saber que es lo que puede ser ?

1 Respuesta

Respuesta

Normalmente si es un zumbido al acelerar después de arrancar puede ser la correa del alternador ya que al momento de arranque la batería se vacía de capacidad o estado de carga y el alternador aprieta o trabaja fuerte por unos segundos (o algún minuto) con lo que quizás seguidamente deja de hacerlo, ¿no?

Si no es eso y el ruido hace siempre incluso al cabo de rato yo seguiría sospechando como cosa de correas... o sacar momentáneamente las correas que se pueda e ir probando si desaparece el ruido... o bien rociarlas un poco con spray lubricante con el motor en marcha si desaparece...(OJO, NO sacar la correa de distribución, ¿eh? ! Ni tampoco hacer girar nunca el motor sin esa correa...)

Si tampoco es nada de eso... cojinetes de tensores y reenvíos distribución, bomba de agua, alternador, compresor aa,, dirección asistida+ etc etc... lo mismo... rociar con spray a ver si ya no lo hace y reparar lo que sea...

¿Aceite motor malo? en caso de duda cambiar siempre...

¿Turbo? si lleva ... también puede ser eso.

Rociar con spray lubricante también por los conductos admisión por si es turbo o cosa interna...

De momento empezar con todo eso... conozco mas cosas... no dude en consultar.