Cual es la diferencia entre un aceite sintético

buen día quisiera saber cual es la diferencia que hay entre un aceite sintético y uno derivado del petroleo y cual es el mejor gracias

1 Respuesta

Respuesta

Las diferencias entre un aceite sintético y mineral son sus propiedades y la base de estos, en resumidas líneas el aceite mineral proviene directamente del petróleo y al que se le añaden aditivos antiguamente no se les añadía nada y su vida de uso era muy corta en comparación a la actual, el sintético total es de base en laboratorio que puede y contiene derivados del petróleo pero con una calidad muy superior, por eso el sintético en mejor en teoría.
Porque mejor en teoría, pues es simple a un motor viejo y con kilómetros el aceite sintético no le apotrara muchos beneficios y corres el problema que lo consuma y en cambio en un motor moderno un aceite mineral te puede dañar el motor o elementos periféricos como catalizadores o válvulas EGR.

muchas gracias por la respuesta es que tengo un mazda protege mod 2003 con 76000 millas no me quema aceite ni nada no se cual echarle el 10w30 o el 20w50 me dijeron que el primero hera sintético y que el 20w50 hera mineral te agradecería tu respuesta

En un coche de ese tiempo le viene bien un aceite sintético pero ten encuentra los kilómetros que le hagas al año si lo vas a usar poco solo fines de semana y algún viaje gastarse un dineral en un buen aceite sintético no merece la pena ya que lo cambiaras al año con muchas de sus propiedades intactas. En cuanto al tipo de grados depende en donde residas si el clima es cálido el 10W30 se queda corto de protección en altas temperaturas mejor un 10W40 o 50 sería la mejor opción y no tendrás problemas con la temperatura y viscosidad del aceite. De todas formas si hasta ahora fue bien el coche y no consume aceite porque no seguir con el que le estabas echando.