El turbo de un vehículo

Me he cuestionado últimamente por que dicen que a un vehículo con turbo no se debe apagar inmediatamente después de estar en marcha, sino esperar varios minutos en ralentí antes de apagarlo porque este se puede averiar? Que hay de cierto en esto y que es lo que ocurre?

Muchas gracias. Espero respuesta.

1 respuesta

Respuesta

Esto es porque el turbo gira a muchas revoluciones por minutos y genera mucho calor en los rodamientos que lleva y que se lubrican con el mismo aceite del motor, debido a que tiene mucha temperatura después de horas de recorrer kilómetros, si paras el motor de golpe el turbo deja de recibir aceite y al estar caliente se dañan los rodamientos ya que un motor al pararse aumentan los grados de temperatura al no circular el refrigerante por el.

Por eso es mejor esperar unos minutos que bajen las revoluciones y la temperatura del motor y del turbo

Suerte

Pepemil

entonces este sigue trabajando después de apagado el motor o no, o porque se dañan los rodamientos. y también tengo duda sin en los vehículos modernos que se fabrican con mas tecnología no exista un dispositivo que resuelva este problema?

No sigue funcionando pero te pongo un ejemplo:

Si el motor gira a 2500 revoluciones por minutos, el turbo mas o menos en ese momento gira a unas 12 mil vueltas por minutos por lo tanto genera mas calor y debido a que esta unido con el colector de escape este tiene mucha temperatura. Si cortas de golpe, todo el sistema deja de refrigerarse causando un agarrotamiento por calor y fricción mientras el turbo desacelera,

Y no a los fabricantes no les interesa que un vehículo sea eterno, ya que bien podrían hacer que el sistema de lubricación e enfriamiento no dejara de funcionar aunque de forma eléctrica mientras descienden las temperaturas.

¿A quién le venderían los recambios?

Pepemil