Grúa sin documentación

Hola experto

Resulta que he comprado una grúa torre como chatarra y ahora la quiero vender a una empresa que se dedica a la exportación de grúas, pero no tengo la documentación.

¿hay alguna manera de hacerla nueva?

muchas gracias

1 respuesta

Respuesta

La documentación mínima que le van a exigir si fuera para España sería el manual del fabricante, en el que se indica el montaje características, ficha técnica, etc.., y un manual de uso para el gruista en castellano.

La mejor forma de actuar es ir al fabricante para que le faciliten toda la documentación de la grúa.

Puede encontrar más información en:

REAL DECRETO 836/2003, de 27 de junio, por el que se se aprueba una nueva Instrucción técnica complementaria «MIE-AEM-2» del Reglamento de aparatos de elevación y manutención, referente a grúas torre para obras u otras aplicaciones. BOE núm. 170 de 17 de julio.

Pero al ser para el extranjero dependerá de la legislación de ese país.