Revisión seat

Hola
He llevado mi seat ibiza a revisión 50mil KM taller oficial, y he notado que hace un tiempo tenían una cola de coches bastanrte grande, ahora estaba el taller oficial vacío. Me han dicho de cambiarle el líquido de frenos, No sé si a esos KM hay que cambiárselo. Antes de ir ya llevabas yo la mosca detrás de la oreja y les he dicho que si hay que cambiarlo que lo hagan, me dicen que serán 40 euros más. Bueno estando en casa me han llamado para decirme que tenía el radiador roto, que si lo cambiaban, que me cuesta 400euros. Y me ha pillado tan en frío que no sabía que decir, estoy totalmente ya mosqueado, creo que no tenía el radiador roto y es un truco para ganar dinero, no me puedo creer esas artimañas. Te escribo para que me digas que opinas, si es una practica normal y que puedo hacer
Gracias

4 Respuestas

Respuesta
Según modelo de ibiza, en el nuevo, el líquido de frenos hay que cambiarlo por primera vez a los tres años y luego cada dos, en modelos anteriores es siempre cada dos. No depende del kilometraje, va exclusivamente por tiempo.
Lo del radiador, yo en tu lugar me acercaría al taller para verificar que efectivamente esté roto. Es posible que alguna piedra desprendida en la carretera haya podido dañarlo. De todas formas, si el daño es muy leve y no quieres cambiarlo, puedes intentar ir a un taller especialista en reparación de radiadores. Si no te dan solución, a cambiarlo.
Respuesta
El cambio de líquidos depende tanto del kilometraje como del tiempo que tenga en el vehículo. 50.000 km son pocos para cambiar liquido de frenos, si no tiene al menos 2 años en el coche. Otro aspecto a tener en cuenta es si tu coche esta en garantía o no. Si esta en garantía y la revisión es oficial, harán lo que les de la gana prácticamente. Si no esta en garantía solo deben hacer lo que tu les ordenes. Un cambio de liquido de frenos por 40 euros no es demasiado caro. Si el radiador estaba, roto el coche gastaría agua, si esto no era así, es que no estaba roto y por tanto te quieren estafar. Suele ser una practica bastante habitual que lleves el coche al taller oficial y te quieran cambiar todo lo que puedan. Mi consejo es que no cambies el radiador sin antes verificar por ti mismo que el coche gasta agua y por donde. Si al final resulta que esta roto, pide varios presupuestos en talleres de barrio y elige donde cambiarlo.
P.D
Si eres de Badajoz o cerca, compramos el radiador y yo mismo te lo pongo gratis. Así que de 400 euros, nada de nada.
Respuesta
Te voy a contestar por partes a lo que me preguntas
-Primero el que tengan menos coches en el taller es normal en ese y en todos por desgracia ya que sufrimos una crisis económica desde hace unos años que afecta o todo el mundo, si vas a un restaurante veras que hay menos gente y eso no significa nada sino que todos intentamos gastar menos bien porque no tenemos o porque tenemos miedo a ir al paro es lógico hay casi 5 millones de parados y estos no hacen muchos gastos.
-Segundo el liquido de frenos se suela cambiar por tiempo, cada dos años ya que este se degrada por la humedad que acumula por el paso del tiempo y por kilometraje ya es un poco política del fabricante depende de lo que el calcule que se tarde en recorrer un determinado numero de kilómetros pero la mayoría suelen cifrar en 60000KM
-Tercero el tema del radiador que lo hayan visto roto, pues hombre en la revisión es eso revisar el vehículo no solo cambiar aceite y filtro pero si quieres quedar tranquilo ves al taller y que te lo enseñen puede ser que tenga un pequeño poro y por eso no hayas observado tu nada y si no tiene fuga pues ya sabes los mandas de paseo, de todas formas ya que pasas las revisiones en la casa y tienes poco tiempo solicítales una atención comercial al taller o a la marca ya que tiene poco kilometraje y haber si con un poco de suerte te ayudan.
-Cuarto no todos los mecánicos son ladrones ni todos son honrados es como todos los oficios son personas y como tales hay de todo en la viña del señor
Un saludo y suerte y ya sabes donde estoy
Respuesta
Para empezar te diré que el liquido de frenos no se cambia por km sino por años, es aconsejable sustituirlo cada 2años porque empieza a perder propiedades y adquiere un color oscuro que es las gomas que va arañando del circuito por lo cual si tu coche tiene más de 2 años y no lo has cambiado nunca seria muy aconsejable.
Para contestarte a la segunda pregunta deberíamos saber a que radiador se refieren, si al de motor, el de calefacción, el del aire acondicionado... Si es el de motor deberías notar que el coche te fuga anticongelante he incluso que se calienta y sube la aguja de temperatura. Si es el de calefacción puedes a ver notado restos de anticongelante en los pies del acompañante o que se te empañan los cristales y el de aire acondicionado porque no tiene gas. Quizás si me dices que radiador podríamos analizarlo mejor para saber si es cierto o no.