Problemilla con pintura vehículo

Hola: mi problemilla es que tengo un cohe de color blanco y hace cosa como de un año le han ido apareciendo unas pequeñitas manchas de oxido( son tan pequeñas que si le rasco con la uña, las quito); pero son tantas que no veas.
El coche tiene 9 años y de pintura y chapa están muy bien, y eso que durme en la calle.
Un conocido mio que es chapista me ha dicho que esas pequeñas manchas me las puede quitar con quitacementos, pues uno especifico que hay para las pequeñas manchas de oxido y que no le hace daño a la carrocería del coche.
La verdad es que no terminé de creérmelo, pero como no entiendo de coches, pues lo dejo para los expertos.
Me gustaría saber si es cierto lo que me comenta este conocido, para ver si puedo solucionar este problema para que no vaya a males peores.
Muchas gracias.
Un saludo.

1 Respuesta

Respuesta
Lo que tiene la pintura del coche es conocido como contaminación ambiental. Se produce cuando el vehículo está aparcado en zonas de alta contaminación como polígonos industriales.
Hay productos específicos en el mercado para quitarlo, aunque en ocasiones es necesario un pulido aunque sea superficial.