Doble batería

Hola, tengo un golf V con un equipo de música el problema es que se agota la baterías despeus de unas horas con la música y no arranca el coche, me han estado ablando de la doble batería o algo de eso, de que se pueden poner dos baterías y que cuando el coche este parado solo se utiliza una de ellas para que así quede siempre una batería para poder arrancar el coche y que cuando arranque se cargen las dos a través de un aparato isolotador o algo de eso me dijeron. ¿Esto es posible acer esto de ponerle dos baterías? ¿Se jodería el alternador o abría algún problema? ¿Cuánto costaría esto más o menos? Gracias de antemano, espero respuestas.

1 respuesta

Respuesta
Ante todo mil disculpas por la demora en la respuesta es que estoy muy ocupado con el trabajo. Esto que tu planteas es real, se que se hace, es más le adaptan en ocasiones un alternador más, queda con dos alternadores el auto. Porque claro que se estropea el alternador original si lo pones a cargar dos baterías. Y en el caso de que no se pueda poner otro alternador debes modificar el que tienes o adaptarle otro para que quede con uno pero más potente, más robusto, que se banque el amperaje de carga de ambas baterías. Respecto de los costos no estoy muy al tanto, porque yo trabajo solo en plataformas originales, lejos de hacer este tipo de adaptaciones, además soy de Argentina, por lo que los costos de España no los manejo. Eso si te puedo decir que barato no es porque debe hacerlo una persona que sabe lo que hace y se dedica de pleno a este tipo de tareas, pues las consecuencias pueden ser desastrosas si se hace mal.