Orientación con elección de carrera ingeniería

Hola tengo 17 años... Luego de mucho tiempo pensando y averiguando, ya estoy casi decidido a que carrera estudiare, estoy entre Ingeniería en construcción o civil o Ingeniería Mecánica me gustaría saber aque se dedica cada uno para ver con que podría quedarme :) de antemano gracias
{"lat":-33.1220256318508,"lng":-71.2446212768555}

1 respuesta

Respuesta
Bien cada una es diferencte en si:
-Construcción. Básicamente al diseño y construcción de inmuebles chicos, grandes y/o gigantescos depende en donde trabajes
-Civil. Topografía, terrenos, obras prediales,
-Mecánica. Todo lo relacionado a mecánica (no solo automotriz), desde relojería, hasta desarrollo de maquinaria y automatización.
Cada una de ellas son buenas carreras ahora falta que tu seas bueno para alguna de esas carreras, si solo buscas tener un beneficio económico te recomiendo que busques la que sea más redituable a corto plazo, si buscas un balance entre ingreso económico y desarrollo profesional tienes que sentarte a pensarlo un poco más pues hay menores oportunidades, pero las desciciones que tomes con ese respecto valdrán mucho la pena y redituaran muchas recompensas, no solo económicas.
Suerte con tu elección y que seas un buen Ingeniero en toda la extensión de la palabra.
Ing. Angel Ramirez