Mi auto solo hace click

Mi pregunta es sobre mi auto toyota tercel 85 al cual le acabo de hacer cambios de bujías y cables. Debido a la falta de cochera mi auto se queda en la calle y a manera de seguridad le extraigo la batería cada vez que no uso el auto. Desde aproximadamente 1 mes antes del cambio de bujías en unas 2 o 3 ocasiones al intentar encender el auto solo se escuchaba un click pero después de uno o dos intentos el auto arrancaba. Pues un día de estos 1 semana después del cambio de bujías todo iba bien, utilice el auto en varias ocasiones hasta que un día le coloque la batería y cuando intente arrancarlo solo se escuchaba nuevamente el click pero en esta ocasión no encendió ni a patadas. Pues vine y llame a un conocido el cual llego con un cable y vi que con un extremo toco el motor de arranque y el otro extremo no vi donde lo coloco y soltó algunas chispas (el switch estaba encendido) y el auto hizo ruido como de arranque pero no encendió, se fue mi amigo y cuando intente arraancarlo normalmente si encendió. Pero con los días me volvió a dar el mismo problema y supongo que el "puente" que hizo hizo a mi auto reaccionar. Intente hacerlo yo, coloque un extremo del cable de cobre grueso en la terminal positiva de la batería y el otro extremo al motor de arranque pero se soltaron muchas chispas y el cable se fundió prácticamente y no hizo ruido de arranque. Mi duda es ¿cómo y donde puentear el auto para que encienda? Se poco de mecánica y agradecería ser detallista.

5 Respuestas

Respuesta
Por lo que me dices debes tener el automático de arranque defectuoso. Recomiendo que lo hagas ver. El puente se hace entre el terminal positivo de la batería y el conector más pequeño que tiene el arranque. No tienes como confundirte, en el arranque hay tres conectores: el que viene del positivo de la batería, el que alimenta el motor de arranque( sale de abajo o el costado del que viene de la batería) y este más pequeño, que viene de la instalación eléctrica del auto. Tomas un cable lo pones sobre este conector pequeño y tocas el positivo de la batería, pero cuidado a no tocar nada más.
Muchas gracias por su rápida respuesta, solo una duda más, lo intente de nuevo pero me es imposible porque siempre me sale un chisperio y el cable casi se pega al motor de arranque. ¿En qué estado debo tener mi auto para realizar la prueba? Pregunto porque mi amigo lo puso con el switch encendido, osea en la ultima vuelta de la llave, ya cuando todas las luces del tablero se encienden esperando el startazo. ¿Debo hacerlo así o como? ¿Cuál sera el resultado si me llega a funcionar? ¿Cree qué el estar quitando la batería muy seguido tiene algo que ver con el problema? ¿Por qué después de la prueba que hizo mi amigo a pesar de que no encendió en ese momento lo pude encender después con la llave sin ningún problema?
De primera te digo que deberías hacerlo ver, porque cuando haces el puente si debe estar en contacto. El problema es que si saltan chispas es señal de corto circuito y eso puede fundirte la bobina de encendido u otros componentes. El hecho de estar sacando la batería no tiene nada que ver, salvo que se te estén deteriorando los cables de los terminales de la batería, en ese caso deberías acomodarlos. Porque tal vez el problema también este en que no tiene buena masa, revisa el cable negativo de la batería que este en buenas condiciones y bien fijado al conector de la batería, además debes ajustarlos bien para que no te falle. Tal vez el problema este en el automático de arranque y tu amigo al hacerle puente fue como que lo despego, porque funciona como un solenoide, de hecho lo es, cuando fallan suelen quedarse pegados y un golpe de corriente los despega.
Muchísimas gracias por tu respuesta amigo, ahora, supone que fui al cine con mi novia, salgo a las 11 de la noche y cuando intento encenderlo no arranca, ¿qué puedo hacer en ese caso? Por favor explicame lo del puente detalladamente, por más que he intentado no logro más que chispas, logro detectar el cable fino y los gruesos pero no se donde exactamente hacer el puente porque la entrada de esos cables están recubiertos. Por favor explicame paso por paso please!
Bueno si tienes los cables identificados mejor, el capuchón de goma con el que esta cubierto es fácil de retirar, solo lo tiras un poco como para que corra y te de espacio suficiente para apoyar el cable, que de hecho no debe ser muy grueso. Si te funciona seria bueno que puedas colocarle un terminal redondo al cable del puente y lo instales junto con el pequeño que viene de la instalación, de esa forma lo llevas siempre conectado. Mientras que el extremo que haces tocar en el positivo de la batería debes asegurarlo bien para que no toque en ningún lugar de la carrocería. Así si te presenta problemas lo único que haces es levantar el capot del auto y hacer tocar el cable en el positivo de la batería, siempre con el contacto dado para que arranque.
Respuesta
El motor de arranque lleva un cable fino que va solo con un terminal a presión o un terminal redondo sujeto con una tuerca y otro gordo que sujeto con una tuerca que va al positivo de la batería debajo de este ultimo lleva otra conexión que es una
salida para las bobinas del arranque, funciona de la siguiente forma la pieza donde van los cables se llama solenoide o automático de arranque la función que hace es que cuando tu giras la llave para arrancar le manda corriente por el cable fino al solenoide este se imanta y tira de un núcleo de hierro dulce que saca el piñon de arranque y a la vez hace un puente entre las dos conexiones gordas del solenoide y hace girar el motor te lo explico para que entiendas un poco el funcionamiento cuando oyes el clic es que el solenoide no llega a tirar del núcleo por alguna causa bien por falta de grasa, fallo del cable fino o del solenoide si el fallo es del cable fino haciendo puente de este a positivo arrancara si no arranca así el solenoide esta mal y arrancara haciendo puente en las dos conexiones gordas con un cable
gordo o un destornillador, si el cable fino va con un terminal a presión es fácil que falle se cambia el terminal o se aprieta con un alicate y listo
espero te sirva de ayuda
¿En qué estado debe estar el auto? ¿Con el swicht activado? ¿La batería no tiene nada que ver en el puente?, ¿Dónde exactamente debo colocar la punta del puente? debo desconectar el switch? Se más específico por favor
Para que arranque el motor lógicamente tienes que tener la llave en posición de contacto y en punto muerto con el freno de mano puesto, el puente se hace a positivo bien al cable gordo del solenoide o al positivo de batería puesto que tienen corriente directa siempre estos dos puntos lo del destornillador entre las dos conexiones gordas del solenoide también vale si es un destornillador grueso pero hazlo con cuidado de no pegar en ninguna otra parte metálica con el destornillador si tienes dudas mejor con un cable gordo
Si tienes alguna duda pregunta de nuevo
Chispas, chispas y un cable fundido es lo que he conseguido hasta el momento, el cable que utilizo en bien grueso, el problema que encuentro es que no hayo el lugar el el que se supone tengo que hacer contacto, si ubico el cable grueso y el delgado que mencionas pero no se exactamente donde colocar el la terminal del puente porque todos los cables que salen del motor de arranque lógicamente están cubiertos ¿tengo qué desconectar algo del motor de arranque para acer contacto? Pregunto porque mi amigo simplemente toco el solenoide del motor de arranque sin lugar específico he izo como que quería arrancar pero no vi donde coloco la otra terminal del puente, ¿qué hago? Por favor, esto ya me tiene loco
Si lo haces al cable fino y va sujeto con una tuerca o tornillo pequeño en el tornillo o tuerca pones una punta del cable si solo va sujeto a presión con un terminal al lado llevara un punto de estaño pones ahí una punta del cable y la otra punta a positivo de batería o al cable gordo del solenoide y no tiene que dar chispazo si el puente es entre las dos conexiones gordas si va a dar chispazo por que en este punto hace mucho consumo tienes que poner una punta en cada conexión llevara un tornillo de 8 con tuerca lo pones en los tornillos y tiene que funcionar
Respuesta

Cambie el motor de arranque y no haga experimentos si no quiere que se le incendie el coche, o si en su país venden los carbonos o escobillas del motor de arranque, primero desmonte el arranque y mire como está por dentro, por que con tantas chispas estará hecho polvo, mejor uno nuevo o de desgüace (mejor nuevo) y fuera chapuzas.

Respuesta
-1
Lo que tienes más es el motor de arranque lo tienes que desmontar y ponerle los cabones, o ponerle uno nuevo
Bueno para puentearlo lo que tienes que hacer es ver que en el motor de arranque tiene dos tornillos grandes con cables gruesos, uno de los cables va a la batería y el otro va al chasis de coche, para puentearlo tienes que buscar un cable fino y puentearlo con el cable grueso que va a la batería y ahí arranca, todo esto con el contacto abierto de la llave de contacto, esto te funcionara a corto plazo es mejor repararlo
Respuesta
-1
Tu problema es de la llave de contacto o de un mal contacto del borne de masa de la batería, te recomiendo que dejes los esperimentos, porque si no sabes donde tocar y tocas donde no es te pasa eso, que se abcaban fundiendo los cables y esperemos que solo eso, llama a un electricista y que te revise el tema, puede ser que se te hayan fundido varios fusible con el chispazo.