Honda XL 125S

No puedo calibrar las válvulas de mi moto honda XL 125S modelo 86.
Lo que pasa es que hay un ruido en la parte de la culata y la moto no tiene fuerza, tampoco mantiene el ralentí, es decir la moto esta muy mala, a pesar de que ya cambie la cadenilla, guiador de cadenilla, las válvulas, el pistón y las anillas. Que puedo hacer, la moto me esta volviendo loco y si tienes algún lugar donde pueda conseguir un manual de mantenimiento de esta moto.
También si me puedes contar algunos trucos para la carburación.

2 Respuestas

Respuesta
Tal y como me explicas me da la sensación de que en la última reparación que le has hecho hay algo que no ha quedado bien montado. Creo que lo primero que debes hacer es comprobar que la cadena de distribución está bien montada y que el sistema está correctamente calado. Si la moto arranca pero no acelera con alegría y tiene poca fuerza teniendo pistón y segmentos nuevos es lo único que se me ocurre que esté fallando. Revísalo bien.
A través de la red podrás encontrar multitud de sitios donde conseguir un buen manual de taller para la XL. Pregunta en cualquier buscador.
Antes de que hablemos de carburación creo que será mejor que soluciones el problema actual de la moto y una vez que la hayas probado y conozcamos sus síntomas podremos emitir un diagnostico y un tratamiento.
Suerte con la distribución
Alex
Respuesta
Es evidente que algo no te han montado bien. No la uses y mándala a un servicio oficial.
Puede ser un problema de reglado de válulas, o lo que es peor, una puesta a punto de la distribución equivocada, con lo que te podría estar tocando el pistón en alguna válvula.
¿Por favor me puedes indicar los pasos para el reglaje de las válvulas y de la puesta a punto de la transmisión?
Gracias¡
No dispongo del libro de taller de esta moto, y por tanto no te puedo indicar los reglajes del fabricante.
Lo de la distribución es sencillo: se trata de poner las marcas del árbol de levas y del cigüeñal alineados, pero mejor que lo hagas con el libro de taller.