Grand Scenic II no arranca en caliente!

Tengo un Renault Grand Scenic II de Noviembre-2004 gasolina 2.0 16v (136 CV). Con él llevo hechos unos 90.000km y he pasado todas las revisiones periódicas que le tocan.
Desde hace ya algún tiempo tengo problemas para arrancar cuando el motor está caliente (por ejemplo, al ir a hacer la compra y tardar una media hora en volver). Lo he llevado ya tanto a servicio oficial Renault como a un mecánico de la zona y los dos me dicen lo mismo: la máquina no "chiva" nada y está todo correcto.
El motor de arranque gira bien y sin problemas; es tan sólo que parece como que no le llegase gasolina en el momento de arrancar. De hecho, después de 3 o 4 intentos lo consigo arrancar, siempre dando algo de gas con el acelerador. Por si sólo es incapaz.
IMPORTANTE: esto solo me pasa con el motor en caliente. En frío (por ejemplo, habiendo pasado la noche en el parking), arranca perfectamente a la primera y sin necesidad de dar gas con el acelerador.
He mirado en muchos foros y la verdad es que encuentro respuestas de todo tipo:
- Sensor del Punto Muerto Superior sucio (no se cual es)
- Sensor del Volante Motor sucio (no se cual es)
- Problemas de inyección (pero entiendo que la máquina ya lo hubiese detectado).
- Bujías (no tengo ni idea de mecánica, pero en el taller me dijeron en su momento que mi modelo no llevaba, que llevaban los modelos gasolina anteriores ... :O ¿es así?)
No se que más hacer o si yo puedo hacer alguna cosa por mi cuenta (no soy ningún manitas por eso). La verdad es que estoy desesperado, porque me puedo pasar perfectamente 15 minutos hasta que arranca cuando me pasa.
¿Qué opinas que puede estar pasando, para orientarme?
Si pudiese ser un tema de sensores sucios: ¿Me podrías indicar donde están ubicados esos sensores y como limpiarlos?

1 respuesta

Respuesta
Los coches de gasolina SIEMPRE, SIEMPRE, tienen bujías, si un mecánico te dijo que no, desconfía de el .
Si pasas todas las revisiones en un concesionario seguramente ya te las cambiaron, suelen durar unos 40.000 kms, algunos coches les duran 120.000 y más, pero no es tu caso.
El sensor de punto muerto, r.p.m., sensor de cigueñal ... es el mismo pero dicho de diferente forma, por lo que me cuentas yo creo que esta mal, por lo que me cuentas y por los kms tiene toda la pinta de ser eso.
Suele ir alojado en el volante motor, pero creo que lo único que puedes decirle al mecánico que te lo cambie, seguramente van a lo seguro y no se atreven a cambiártelo por si te enfadas con ellos, pues cualquier mecánico sabe que suelen fallar de esa forma.
¿Cuesta entre 50 y 100?, piénsatelo y yo de ti lo cambiaría pues suele fallar en el momento más inoportuno y una cosa es segura tarde o temprano falla.
Otra cosa podía ser el motor de ralentí, por eso al acelerar arranca .
Excelente, muchísimas gracias por responder tan rápido! Lo de las bujías ya te digo que me escamó muchísimo y me parece que el mecánico de turno me tomó el pelo ... de hecho ya llevo unas cuantas broncas con el taller oficial por otras cosas, y creo que por no tener ni idea de mecánica me la suelen "colar" ... :P
Por ir descartando, iré paso a paso:
Miraré en las últimas hojas de revisión si aparece en el detalle el cambio de bujías y me iré a un Norauto o similar a cambiarlas si no es así. Por el modelo de coche ¿sabes qué modelo y tipo de bujías le tocan?
Si sigo con el problema, iré un mecánico de confianza que me ha recomendado un amigo a que me cambie el sensor de punto muerto superior (entiendo que con que le diga que me lo cambie, ya está ¿no? No hace falta que le de ninguna explicación ...)
Gracias de nuevo!
Las bujías cómpralas originales no utilices recambio genérico en eso, filtros y demás puedes poner lo que quieras pero el tema de bujías es muy delicado en los coches de inyección modernos.
Le comentas al mecánico que te cambie el sensor y le explicas lo que tepasa no creo que te ponga pegas.