Cigüeñal estropeado en moto

Necesito una opinión objetiva y fundada para resolver una duda sobre mi moto, que podría derivar en un juicio contra mi taller.
Resulta que tengo una moto Piaggio Mp3 de 250 cc., la compré nueva hace casi tres años, y la he ido llevando a las revisiones de la casa oficial de Piaggio en mi ciudad, Valencia. Cada revisión cuesta unos 300 euros, así que no la llevo por capricho, sino para no tener problemas graves que me den un susto.
Pues bien, eso es lo que ha ocurrido. Dos meses después de la última revisión se ha estropeado, por lo visto es la pieza que aprieta el pistón (creo que es el cigüeñal), que tiene mucha holgura, y hacía algo así como "cla-cla-cla-cla", hasta que se paró, aunque ahora arrancar sí arranca. La reparación sube a 889 euros.
Por lo visto se ha quedado sin aceite y eso es lo que le ha perjudicado, pero en la revisión de hace dos meses le pusieron aceite nuevo, o por lo menos así aparece en la factura que pagué.
En resumen, mi consulta es si es posible que en dos meses se pierda ese aceite, si puede ser que no lo pusieran, y si esa revisión no tiene una mínima garantía.
En otro momento hubiera pagado y me hubiera olvidado de todo, pero mi situación económica ahora es muy mala y no puedo "regalar" 900 euros, a no ser que sea lo que toca. En tal caso lo asumiré, ya que necesito el vehículo.

1 Respuesta

Respuesta
Veamos, no es normal que la moto se quede sin aceite de esa manera pero el problema es que en el manual te especifica que se debe de comprobar el nivel por parte del usuario de manera periódica e incluso algunas marcas te lo recomiendan antes de iniciar la marcha (te pasan a ti la responsabilidad).
No sé si la moto te consumía aceite antes, no lo dices, pero entiendo que no. Entonces debe de haber algún motivo por el que se ha quedado tan rápidamente sin él o tiene una fuga (si la localizas puedes ir contra el taller por no haber realizado correctamente la revisión) o puedes intentar "demostrar" que no te lo echaron (cosa complicada después de dos meses y no sé cuantos kilómetros...).
Las reparaciones están garantizadas y las revisiones también, el problema es demostrar que no te pusieron aceite. Es tu palabra contra la de ellos.
Ellos alegarán que en situaciones extremas de funcionamiento puedes "consumir" esa cantidad de aceite y que es obligación tuya vigilarlo.
A nivel jurídico no soy un experto, tendrías que buscar asesoría a ver si hay alguna posibilidad de pedir responsabilidades, pero yo lo veo complicado.
Mira el manual de usuario de la moto, a ver como lo plantea Piaggio...