Dureza dirección opel astra

Ayer le hice esta pregunta,
"Tengo un opel astra del año 99, 1,6 16V, gasolina, últimamente al arrancarlo me va muy dura la dirección y hace un ruido raro, pasados unos segundos y al coger velocidad va normal, he leído por ahí que puede ser el liquido de la dirección, ¿se puede agravar más la avería?"
Pues bien hoy lo he llevado al taller, del garaje al taller no me ha hecho nada la dirección, cuando ayer me lo hacia cada vez que lo arrancaba, al final en el taller después de arrancarlo varias veces al final lo ha vuelto a hacer, no me ha perdido nada de liquido, esta lleno el deposito, así que ahí se ha quedado el coche, me dice el mecánico que debe de ser algo eléctrico, que lo meterán en el ordenador a ver, ¿se le ocurre alguna otra cosa que pueda ser? ¿Descartamos qué sea la bomba? Miedo me da lo que pueda ser, lo raro es que unas ves lo haga y otras no.
Respuesta

ALUCINANTE!

Querido lumagofu:

¿Y tú dices ser Técnico en electricidad y mecánica? Pues vamos listos, chaval!

Lo más grave es que habrá quien lea tu respuesta y acabe diciendo " Malditos mecánicos, siempre engañando a la pobre gente de bien...".

Gente como tú, que son más ENTERADOS que ENTENDIDOS, son la gente que no debiera poder opinar en un foro sin pasar antes un psicotécnico de la materia de la que dice ser un experto.

Para tu información: El sistema de dirección asistida de ese Opel Astra funciona con una bomba ELECTROMECÁNICA, que no mecánica por rotación de correa. Osea, que para que lo entiendas, depende exclusivamente del buen estado de la batería y, sobre todo, de la carga del alternador del vehículo,.

Por lo que se puede deducir que el mecánico que ha atendido al forero en cuestión está en lo cierto y no ha LIADO a nadie. En todo caso, eres tú quien anda liando... y anda más perdido que un pulpo en un garaje ( el ejemplo me viene que ni pintado.

Así que ya sabes, majete, antes de dárselas de listo y no confundir a la gente, repasa bien tus apuntes de mecánica y electricidad... o bien devuelve el título de TÉCNICO EN ELECTRICIDAD Y MECÁNICA.

1 respuesta más de otro experto

Respuesta
Qué el mecánico te diga que puede ser algo eléctrico me alarma, tu coche no tiene nada eléctrico en la servodirección. No te dejes liar.
Si tiene líquido y la correa no patina la avería puede estar en la propia bomba de la servodirección o en la válvula reguladora de presión (está montada en la propia bomba).
O la bomba falla o la válvula no cierra correctamente, no tiene más.
Si el taller tiene medios adecuados te conectarán un manómetro en la salida de la bomba para ver la presión de trabajo y comprobar el funcionamiento, pero por lo que explicas les veo un poco "perdidos" o con ganas de ampliar la factura...