Emisión de gases al pasar itv

Hola, tengo un problema que quizá puedas orientarme.
Tengo un coche vw passat tdi 4 años de antigüedad, hoy he pasado la itv y me la han dado desfavorable por emisión de gases con nivel superior al permitido,
estoy algo desorientada pues hace pocos meses pasé la revisión de los 120.000 km en serv. Oficial y me cambiaron todo tipo de filtros etc...
No se si acudir de nuevo al serv oficial o a un taller cercano que podría ser más económico. Pues desconozco cual puede ser el origen del problema.
En un principio me asusta un poco pues al no saber lo mismo me cambian cualquier cosa rara y a facturar...
¿Cuál podría ser el problema más fecuente? Ya digo que he pasado todas las revisiones en servicio oficial y al día.

1 Respuesta

Respuesta
Lo que puedo sugerirte en este caso es que lo pases por el servicio oficial, pero antes de pasarlo cambiale los filtros de combustible y el de aire, pues a veces los equipos son muy exigentes en ese sentido. Si pasas en el servicio oficial con estos cambios puedes ya con el certificado que ellos te expiden movilizarte tranquilamente, pero si no pasas ve pensando en una revisión de inyectores pues estos son los que influyen en la potencia del motor, consumo de combustible y emisión de gases
El tema es que hace 6 meses me cambiaron en ese servicio oficial el filtro del aire y el del combustible y me temo que ellos siempre están sacando algún tema nuevo para sacar facturarme piezas, no me fio mucho de ellos...
Sucede que los filtros de aire y combustible hay que remplazarlos cada vez que se hace mantenimiento al coche (cambio de aceite), ahora si reemplazaste los filtros hace seis meses ya están a tiempo de cambiarlos. Suerte.