Sistema hidráulico

Hola hola
Tengo un proyecto que entregar en un par de meses pero tengo que exponerlo en 2 días de que va a tratar, y trata de lo siguiente
Necesito un sistema hidráulico que contenga, Bomba de cualquier tipo, válvulas de seguridad, deposito fluido, válvula de regulación, Accionador etc etc
El problema es que es mi primer proyecto ya que curso 4to de ingeniería mecánica y pues la verdad no se como empezar y por supuesto que me salga económico, por favor enviarme proyectos similares que hayan hecho y sitios web para ver diferentes proyectos y así seleccionar cual hacer, agradezco sus comentarios

1 Respuesta

Respuesta
Bueno podría ser un elevador de vehículos, tipo plataforma capacidad para 2,4, 8,12, 20 tn según tu criterio.
Podrías recurrir a internet, para ver modelos y sus características técnicas comerciales.
Tus modelos pueden ser fácilmente ejecutados y probados en un simulador llamado : FluidSIM de la empresa FESTO.
Aquí el enlace:
http://www.edaboard.com/ftopic48140.html
Bueno, espero haber contribuido contigo. Doy por finalizado la consulta. Saludos. Turbofx.
Pues necesito algo simple osea para mostrar en mi escuela osea el enseñar de manera gráfica como quedara y el hacerlo y pues eso que me mencionas para levantar varias toneladas requiere de capital y pues es solo un pequeño pryectito a bajo presupuesto osea algo hidráulico o neumático, agradezco tu esfuerzo