Presión en tubería

Hola estoy planeando una casa y pensaba poner en el techo del segundo nivel un tanque elevado para abastece de agua el primer nivel, hay una diferencia de 7.5 metros del tanque a la altura de nivel de piso terminado del primer nivel.
Quiero saber si voy a tener la presión suficiente, como para poder alimentar algunos artefactos.

1 Respuesta

Respuesta
La altura es optima, a condiciones normales, no tendrías ningún problema para abastecerte con tuberiias de 1/2", 3/4" o 1" que son las más comerciales por lo menos aquí en donde vivo. eso si no mencionas maquinarias ni nada por el estilo que requiera grandes consumos si fuera así te recomiendo formular una nueva pregunta indicando más detalles sobre el asunto.bueno doy por terminado la pregunta y espero haber contribuido a solucionar tus dudas. saludos. turbofx.
Ese tanque abasteseria a 2 ba;os completos (ducha, lavamanos, inodoro), miedo ba;o que seria lavamanos e inodoro, y un par de chorros
Gracias
Pues esta bien dado que son requerimientos básicos, si esta bien la elección de altura, suerte, ademas te recomiendo la descarga en medida 3/4" hasta el primer piso y posteriormente la distribución, en medida de 1/2" en el primer piso, doy por concluido la pregunta, no olvides poner finalizar, para ganar un puntito :), saludos. Turbofx