Como puedo lograr acelerar en un motor Diesel

Tengo un motor diesel el cual gira a velocidad niominal 1800 RPM pero me gustaría lograr una mayor aceleración, entiendo que en la bomba de inyección tiene un tornillo para acelerarlo pero lo acciono y no logro aincrementar la velocidad por favor me puede indicar que debo hacer

1 Respuesta

Respuesta
Primero que todo hay que saber que tipo de motor es y que tipo de bomba de inyección trae el motor ( lineal o rotativa (tipo distribuidor)) si me das esos datos o la placa del bomba te puedo ayudar para poderte indicar el tornillo de carga plena y el tornillo de revoluciones máximas.
El motor es marca lister HD4 y la bomba de inyección es marca CAV lineal
Primero que todo disculpa por la demora en responder, en la bomba de inyección se debe identificar el tornillo de revoluciones máximas que es el que da tope a la palanca de aceleración, se puede ver por fuera y se da cuenta cual es al mover la palanca de aceleración al máximo, el tornillo de carga plena de a.c.p.m. va en la parte superior del regulador, y lleva un sello de seguridad(a veces no lo trae) si no lo trae se puede ver un tornillo y una contratuerca con orificios por donde se pone el sello de seguridad, la contratuerca se suelta con una llave de 13 milímetros y se saca el tornillo para aumentar la carga o se mete para disminuir la carga hay que tener en cuenta que si le das mucha carga a la bomba aumenta la potencia del motor, pero no se le debe dar mucha porque al acelerar habrá mucho humo negro por el escape y si se hace en exceso demasiado a.c.p.m. puede derretir los pistones(rajarlos) o hacer que la temperatura del motor aumente, por lo tanto debes empezar por el tornillo de revoluciones máximas haciendo que deje desplazar la palanca en el sentido de aceleración, si al mover este tornillo el motor sigue regulado entonces pasas al de plena carga aumentándola de a media vuelta el tornillo y fijándote en el humo de escape (que no bote mucho, tu lo ajustas más o menos que el humo sea el normal) . te deseo éxitos con tu motor. Perdón por la demora nuevamente pero he estado ocupado.
Muchas gracias por su apoyo, entiendo que es importante cuando se transmite información la veracidad, oportunidad, en este caso yo valoro la veracidad así que no te procupen por lo de la demora, por lo tanto pondré en practica tus recomendaciones