Humo al acelerar en el tubo de escape

Hoy, al realizar una incorporación a una autovía, al cambiar a segunda, he realizado, con el coche ya en temperatura de servicio, una aceleración en segunda desde 20km/h a 80km/h subiendo a 6.000rpm, de tal manera que por el espejo retrovisor he visto como mi tubo de escape despedía una gran cantidad de humo negro. Mi coche tiene un año y medio y el cuidado que le hago es muy grande (nunca hago aceleraciones en frio, etc) ... ¿cuál es la causa de este humo negro? ¿Es muy perjudicial el realizar este tipo de aceleraciones?

1 Respuesta

Respuesta
Por lo que veo en tu pregunta me da la sensación de que no es nada grave lo que le pasa a tu vehículo.
Imagino aunque no lo pones en el mail que es un diesel. AL hacer una conducción normal y moderada habitualmente, a lo largo de todo el tramo de escape se genera mucho hollín y carbonilla. Esta suciedad se va pegando a las paredes del escape y hoy cuando pegastes ese acelerón que habitualmente no le das, lo que ocurrió es que toda esa carbonilla se desprendió y por decirlo de alguna manera se limpio el tubo.
Muchos de los problemas de humos que nos encontramos en la ITV es por este problema precisamente. Te recomendaría que de vez en cuando des una vuelta con el coche a un numero un poco más alto de revoluciones, por ejemplo en autopista de vex en cuando ir un poco en 4 con el motor alegre.,
Saludos y espero haberte sido de ayuda