Batería para el automóvil

La batería de mi automóvil va a menos y tengo que cambiarla.El manual dice que debe ser de calcio-plata (es un ford fiesta tdci del 2002). El problema es que no son muy comunes estas baterías y mi pregunta es si en realidad valdrá cualquier otra que tenga el mismo amperaje o deberá ser por alguna razón de calcio-plata, tal como dicen. Saludos.

1 respuesta

Respuesta
Ford lleva unos años montando este tipo de baterías. Son mejores que las de plomo ya que aguantan más carga, tienen más potencia y duran más. Si montas una batería de plomo en tu coche tenderá a calentarse más de lo normal y tirará gas ya que tu coche está preparado para baterías de plata-calcio. En resumen, tu coche sobrecargará una batería de plomo y te durará mucho menos. Busca en grandes tiendas de automóviles, seguro que encontrarás.