Cargador teléfono con cable usb

Hola. Se me han roto las soldaduras del cable USB que conectaba el cargador transformador al teléfono móvil a través de un mini usb. He visto que tenia otros cables así en casa y los he conectado al transformador pero no me carga las baterías. ¿Quiere decir eso que existen diferentes tipo de cable USB? ¿He podido cargarme las baterías o el móvil por usar un cable usb que pudiera ser distinto? El teléfono es nuevo y en garantía y no se que hacer ¿me aconsejas? Gracias.

1 respuesta

Respuesta
Es posible que se trate de un cable propietario y lleve los contactos dentro del mini usb de forma distinta al habitual pero también es posible que el cargador que estás usando no tenga la suficiente intensidad para recargar la batería del móvil. Comprueba el valor en mAh que pone en la etiqueta del cargador que has usado.
Si sospechas que la batería está en mal estado, ya que está en garantía el teléfono, también lo está la batería del terminal así que no tienes más que ir a la tienda donde lo compraste y pedir que te comprueben si carga con un cargador original de los que tendrán en la tienda.