Motor Diesel Detroit

Buenos días
Tengo un motor Diesel de la serie 71, 6 en linea, 220 HP, Detroit, instalado en una embarcación pesquera. Su motor de arranque es a 12 voltios.
El problema es el siguiente: cuando se encuentra completamente frío, el arranque o puesta en funcionamiento es de inmediato. Después de 10 ó 15 minutos de estar encendido, lo apagas y al intentar un nuevo encendido, el motor de arranque no es capaz de moverlo. Lo que hago es alimentarlo en 24 voltios y enciende de inmediato.
Me han dicho que esto es característico de estos motores diesel.
Agradecería otra opinión al respecto.
Saludos

1 respuesta

Respuesta
No es normal que haga eso, en caliente debería de arrancar perfectamente, y mejor aún. El fallo está en el motor de arranque, tendrá alguna resistencia, posiblemente en el bobinado y con el calor termina fallando. No te aconsejo que metas 24 V ya que podrías provocar daños en el sistema eléctrico.
Gracias por su pronta respuesta estimado experto.
Cuando hago el arranque en 24 voltios tengo cuidado de no incluir ningún otro circuito.
Al principio pensé como ud, que era una falla del motor de arranque pero luego buscando información encontré que no sólo es mi caso. Conozco 6 personas más con el mismo problema en motores diesel de las mismas características. Entonces, ¿sería tanta coincidencia que todos tuvieran falla en su motor de arranque?
El sistema eléctrico de arranque consta de 2 baterías a 12 voltios y 1300 amperios, conectadas en paralelo y los cables son de calibre 1/0; los cuales están sobredimensionados para la distancia instalada.
Por otra parte, puede leerse tanto en el motor de arranque como en el solenoide del mismo que es a 12 voltios.
Agradeciendo otra información que pueda suministrarme al respecto.
Saludos
G.M
Ya se que puede no resultar lógico pero mecánicamente no hay muchas más opciones. Si en frio arranca, en caliente no, pero metiendo 24v si, el motor de arranque está fallando, no hay más que pueda fallar ya que el sistema de arranque de un motor diesel es bastante simple.
Agradecido por su interés en ayudarme.
Continuaré investigando. Cualquier información nueva al respecto, se la haré llegar.
Hasta otra oportunidad.
Saludos.