Tirones en opel astra

Hola. Tengo un opel astra 1.4 de gasolina es del año 93 tan solo tiene 55000 km, ha estado tres años parado y lo he echado a andar hace unos meses. Ahora noto como cada vez el coche me da más tirones y no sé a que puede ser debido. Me gustaría que me diese su opinión.
Tengo también un volkswagen passat tipo ranchera diesel del año 90. Cuando intento meter la primera marcha, me cuesta mucho, tengo que meter la primera muy espacio porque sino " me rasca" y tampoco sé a que puede ser debido, y también me gustaría que me ayudase. Muchas gracias

1 respuesta

Respuesta
Respecto al Astra, seguramente tengas un problema ma inyección. Al estar tanto tiempo parado tlvez tengas algún inyector agarrotado, o algún fallo en la centralita.
    Respecto al Passat, o puede ser un problema con el cambio o tal vez de embrague. Suerte amigo!