Me vibra el coche y me da tirones

Tengo un Chevrolet kalos bastante nuevo, con unos 36.000 km. El otro día lo llevé al mecánico a hacerle la revisión( cambio de filtros, aceite, etc)
Desde ayer el coche me vibra cuando está parado, además al acelerar me da unos pequeños tirones. ¿A qué puede ser debido? Esto no me lo había antes, ¿puede ser que el mecánico al cambiar algún filtro o algo haya dejado alguna pieza que toca o algo parecido?
Respuesta
¿R212 qué tal?
Ese problema abría que mirarlo más a fondo.. pero con seguridad te puedo decir que el funcionamiento de los filtros no intervienen para nada en las vibraciones y tirones que el vehículo te da!
Tu problema es procedente de la transmisión del movimiento!
Del embrague, del volante de inercia, ruedas o silenblocks!
Aclaración las vibraciones en parado nunca son del embrague ni del volante de inercia! Ya que estando el vehículo parado no realizan su funcionamiento!
Si las "vibraciones son mínimas" pues podría ser por que algún silenblock esta dañado o mordido a consecuencia de esto las vibraciones aumentan y pasan a el habitáculo.
Si las vibraciones son con el "vehículo en marcha", pienso que seria de los silenblocks, o volante de inercia, también puede ser a causa de que las ruedas allan perdido alguna pesa! "abría que hacerle el equilibrado, ponerle las pesas nuevas"
Si últimamente has dado un llantazo, algún golpe a las ruedas... abría que hacerle el paralelo de las ruedas.
Y como ultimo caso el embrague, ¿al pisar el embrague te hace un chirrido? Si lo hace es por que el embrague esta en sus ultimas y deberías cambiarlo antes de que te deje por el camino! je je :D
Bueno estas son las causas por las cuales un coche puede dar tirones!
Espero que mi respuesta te haya sido de ayuda!
Si tienes alguna cosa que no te ha quedado clara o alguna duda, pregúntamela yo te ayudo con ella.
Un saludo!