Transmisión de velocidad variable

Como se calcula el tipo de correa y el número de estas en una transmisión de velocidad variable.
Tengo entendido que hay correas especiales para este tipo de transmisiones, pero no encuentro el procedimiento de cálculo y especialmente los valores de factor de servicio, etc. Dónde puedo localizar información al respecto, no he podido localizarla en la documentación que tiene GATES en su página
Respuesta
Te iba a recomendar el catálogo GATES ya que eso es la biblia de las correas de transmisión.
Para tu problema quizás deberías estimar una velocidad media a partir del supuesto ciclo de trabajo. Por ejemplo, si tu correa debe girar 20 minutos a 1000 rpm y 40 a 5000 rpm (en la misma polea, claro) te puedes sacar la media ponderada y usarla para el cálculo.
(20*1000+40*5000)/60=3666.66 rpm
Ten en cuenta que debes seleccionar una correa que tenga un rango de funcionamiento donde TODOS los valores de velocidad que se va a encontrar estén cubiertos.
Otra opción, más cara pero segura, seria considerar perpetuo que el peor escenario posible. De este modo vas a sobredimensionar la transmisión probablemente con mucho exceso (depende del caso).