Relación velocidad fuerza en pistón hidráulico

He diseñado y construido una mesa volteadora de bobinas y como actuador he aplicado un cilindro hidráulico de doble efecto. Para ello calculé la fuerza necesaria tanto en el empuje como en el recogimiento del vástago. Cuando el cilindro empuja funciona bien pero al recogerse se detiene. Ya en el cálculo tuve en cuenta que el recogimiento es más desfavorable que el empuje según los datos aportados por el fabricante del cilindro.
Suponiendo que el cilindro esté bien dimensionado, ¿me pregunto si tiene la velocidad del vástago relación con la falta de potencia? Ya que he detectado que esta es demasiado alta del orden del doble de lo que debería haber sido.
NOTA El cálculo se lo podría enviar por e-mail si es que usted quisiera revisarlo.

1 Respuesta

Respuesta
En efecto si tiene relación con la potencia, de esta forma mientras más fuerza deba hacer el vástago menor será su velocidad ya que la bomba emplea gan parte de dicha potencia en elevar la presión y disminuye el caudal bombeado, mientras que si el vástago debe hacer menos fuerza este ira más rapido ya que la presión que la bomba deberá lograr será menor y por ende emplerá más cantidad de potencia en bombear mayor caudal...
Mandame los cálculos al mail y te responderé a penas tenga tiempo de revisarlos...
[email protected]